Una difusión de sondeos a boca de urna ponen al actual presidente de la República, Rafael Correa Delgado, como el virtual ganador de los comicios generales de este domingo.

En sus primeras palabras al conocer los resultados del 'exit pol', el mandatario dio su "profundo agradecimiento al pueblo ecuatoriano, al equipo de la
revolución ciudadana, empezando por el compañero amigo Lenin Moreno,
por la patria, el equipo que me ha acompañado por toda la república".

Al reiterar que nunca va a defraudar al pueblo ecuatoriano, Correa dijo que la revolución está en marcha y nada la detiene. "Somos bolivarianos y alfaristas, nuestro compromiso renovado es por la patria, pero que a nadie le quede duda, nuestra opción preferencial es por los más pobres, para que la patria sea de todos y todas".

Publicidad

Luego del agradecimiento a su equipo y al pueblo ecuatoriano, al agradecer por el inmenso apoyo, reiteró que ha "hecho historia en este país"..., porque"hoy se gana en una sola vuelta, eso es inédito".

En estos dos años hemos luchado, es un día de alegría, de futuro, damos un paso para consolidar la revolución.

El 54 % del universo de sufragantes reeligió al primer mandatario, según los resultados preliminares. El segundo lugar fue para el ex mandatario Lucio Gutiérrez con el 31 %.

Publicidad

El 'exit poll' del encuestador Santiago Pérez es el que da la victoria para el mandatario candidato de Alianza PAIS.

Correa junto con sus principales autoridades, entre ellos el vicepresidente Lenin Moreno, celebró cinco minutos (16:55) antes del cierre de los comicios en el Batallón del Suburbio.