Evalúe, medite... y decida su voto para este domingo 26 de abril. Repase aquí la guía para sufragar.

Los ocho candidatos  a la Presidencia de la  República  finalizaron ayer con la campaña política  en busca de votos para llegar a Carondelet. Desde hoy  queda  prohibido cualquier tipo de proselitismo.

En Guayaquil cerraron campaña Álvaro Noboa (Prian), Rafael Correa (PAIS), Martha  Roldós (RED-Polo Democrático), Melba  Jácome (Tierra  Fértil) y Carlos  González (Justo y Solidario). Mientras, en Quito, Carlos  Sagnay (Triunfo Mil) y Lucio Gutiérrez; (SP) y en Cuenca, Diego  Delgado (MITS).

Publicidad

Por la Alcaldía
Un fuerte aguacero acompañó la caravana del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Mientras que María de los Ángeles Duarte esperó al presidente Rafael Correa para participar junto a él en un mitin en Las Orquídeas.
Voto de presos

Unos 2.700 presos sin sentencia votan hoy en 24 de las 35 cárceles del país. La jornada se inicia a las 07:00. El acto de inauguración del proceso será en la Penitenciaría del Litoral.

Paquetes  electorales
El material electoral terminó de llegar  ayer a Guayaquil y empezó el reparto a las diferentes Juntas Receptoras del Voto. Lo custodiará personal del Ejército.

Publicidad

Comicios del domingo
La inauguración oficial de las elecciones del próximo domingo no se realizará en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), sino en el colegio Central Técnico, ubicado al norte de Quito.

En la ceremonia no estará el presidente Rafael Correa pues el CNE se abstuvo de invitarlo por ser candidato junto al vicepresidente Lenin Moreno.

Publicidad

Simulacro de voto facultativo adolescente
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto Nacional de la Familia (INFA) realizaron ayer un simulacro de votación de los adolescentes, como parte de la campaña Si tienes 16 años, puedes votar.

El proceso se desarrolló en el Centro Educativo Matriz G-6, de Guayaquil, ubicado en la 24 y la P, y contó con la participación de 1.680 adolescentes.