Más “maduro y evolucionado que nunca”, dijo que se siente el cantante guatemalteco Ricardo Arjona, estrella de la música en Latinoamérica, durante su llegada a España el martes pasado para presentar su  nuevo trabajo, 5º piso.

El cantante, de 45 años, explicó  que durante la gira que realizará por países de Latinoamérica dará a conocer al público los temas de un álbum “intimista”, con “nuevas confesiones, amores y reflexiones de una claridad asombrosa”.

El compositor de Me enseñaste o Pingüinos en la cama cree que sus canciones representan una fotografía del momento de su vida, que algunas veces puede originar contradicciones de futuro, y asegura que todavía es demasiado pronto para analizar este disco, es algo que caerá por su propio peso.

Publicidad

“Cambio constantemente y me preocuparía mucho si no lo hiciera”, justificó el cantante al hablar de las letras sinceras y sentidas de 5º piso. “Trato de ser un compositor con las puertas abiertas a discos de naturaleza diferente”, dijo.

El artista guatemalteco, que también tendrá presentaciones en España, señaló que  este es el momento más difícil de toda gira, y que “si se sobrevive al principio, se puede con todo; lo más duro es tomar decisiones entre tanta gente”.