José Luis Perlaza se presentó en forma sorpresiva en el estadio Monumental y ayer aprobó los chequeos médicos en Barcelona, nuevo equipo del zaguero. Es lo único concreto en cuanto al refuerzo de los toreros, cuya llegada no fue informada y el tiempo que estará con los toreros tiene varias versiones.

Pese a que Eduardo Maruri, presidente del club amarillo, indicó en días pasados que Eduardo Bejarano, titular de la Comisión de Fútbol, era una de las voces oficiales para proporcionar información, ese directivo aseguró el miércoles pasado que Perlaza arribaría desde Canadá “la próxima semana” y no ayer, como ocurrió.

Según Kléber Chica, delegado torero ante la Ecuafútbol, el ex defensa de Olmedo jugará en Barcelona hasta diciembre próximo. Para Bejarano, Perlaza será amarillo por tres temporadas; consultado al respecto, el futbolista dijo ayer que “hay que esperar. Si me conviene a mí y al club no habrá ningún problema. Vamos a tratar de cerrar pronto (el contrato)”.

Publicidad

A las 10:00, el zaguero llegó a la concentración amarilla y señaló que “cumplió un sueño”.

“Para mí es muy importante esta oportunidad porque la había deseado desde hace algún tiempo. Ahora tengo la posibilidad”, manifestó Perlaza.

El esmeraldeño indicó que está bien físicamente y que en aproximadamente 15 días “estará listo para actuar”.

Publicidad

Sobre los reclamos de Eduardo Granizo, titular del Olmedo, que afirmó que los derechos del futbolista aún le pertenecen al club, Andrés Holguín, abogado canario, dijo que “ante la FEF Perlaza es  jugador libre, por ello se lo habilitó por Barcelona”.

Detalles: Amarillos
Grecia quiere a Castro
El presidente del Grecia, Fernando Cedeño, anunció que mantiene conversaciones con el defensa Carlos Castro, para una posible vinculación con el equipo manabita.

Publicidad

Cierre de inscripciones
El libro de pases en la Serie B aún está abierto. En caso de darse el fichaje, Grecia tiene hasta el próximo 12 de mayo para inscribir al jugador.