Perlaza pasó chequeos médicos

La nueva contratación de Barcelona Sporting Club, José Luis Perlaza, pasó sin problemas esta tarde los chequeos médicos y de inmediato se unirá desde mañana a las prácticas del cuadro torero.

Hoy en la clínica Milenium, ubicada en la ciudadela Kennedy Vieja, el traumatólogo Víctor Naula chequeó exahustivamente al espigado jugador (1.93 metros) para darle el visto bueno.

El director del área médica de Barcelona, Juan Carlos Estrada, confirmó que el defensa ecuatoriano pasó sin problemas los chequeos médicos y su definitiva contratación es viable.

Una vez realizados los exámenes, el jugador fue trasladado a las oficinas del club torero para la firma definitiva del contrato que lo vincule a la institución guayaquileña por tres años.

Perlaza se une al resto de zagueros centrales como Giovanny Espinoza, Jefferson Hurtado, Segundo Matamba, Carlos Castro y Víctor Montoya.

Sorpresa en la FEF
La noche del martes, desde su habilitación en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, José Luis Perlaza, ex defensa del Olmedo, se convirtió sorpresivamente en nuevo refuerzo de Barcelona.

Aunque en la sesión de la FEF, Kléber Chica, delegado canario ante ese organismo, declaró que Perlaza estaría vinculado al club guayaquileño hasta finales de esta temporada, ayer la versión fue distinta.

Eduardo Bejarano, presidente de la Comisión de Fútbol amarilla dijo que el defensa estará vinculado al equipo por tres años. Al tiempo que aclaró que no “llega a préstamo”.

“La negociación se la hizo con Perlaza y su representante. Se lo inscribió porque ante la FEF es un jugador libre”, dijo el directivo amarillo.

Bejarano advirtió que en caso de que se presentara un problema con el equipo riobambeño, ex club del esmeraldeño de 28 años, este se tendrá que resolver “entre las dos partes” porque “nosotros no hemos tratado nada con el Olmedo”.

El directivo confirmó que el defensor fue contratado con la aprobación del director técnico español Benito Floro.

Desde principios de esta temporada los toreros mostraron interés por fichar a Perlaza, sin embargo inconvenientes con el Olmedo, impidieron que se concrete el acuerdo.

Detalles: Canarios
Fernando Hidalgo
Eduardo Bejarano, titular de la Comisión de Fútbol, anunció que el volante Fernando Hidalgo, que fue operado de la nariz, en los próximos días volverá a los entrenamientos.

Choque
En la sesión de voleibol, se produjo un choque entre los zagueros Carlos Castro y Jefferson Hurtado. El primero tuvo un pequeño corte en una de las cejas y el segundo un golpe en la boca.