Gracias a unas imágenes de Google Street View, una mujer británica pudo averiguar que su marido le era infiel, publica el sitio web 20minutos.es.

La esposa furiosa descubrió la infidelidad mediante unas fotografías en la que se veía a su pareja salir de un automóvil marca Range Rover y estacionarse  en casa de otra mujer.

El portal electrónico señaló que el marido había contado a su mujer que se iba de viaje de negocios, por lo que estaría ausente de casa unos días. No obstante, en las imágenes ella  reconoció los tapacubos del auto de su marido y cómo este accedía a una casa extraña.

Publicidad

La esposa traicionada pidió a sus abogados que inicien inmediatamente el trámite del divorcio de su marido.

Estos señalaron que “las personas están atrapadas en Google, se trata de una invasión de la intimidad que le costó el matrimonio y el Range Rover”, refiriéndose a que la esposa obtuvo la separación y se quedó con el  vehículo, el mismo que fue la pieza clave para que ella pueda descubrir la infidelidad.

El Street View es un servicio gratuito que ofrece Google Maps y Google Earth, el cual  proporciona imágenes esféricas a nivel de calle, permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Cuando se presentó esta función en el mercado mundial,  el 25 de mayo del 2007, la información de solo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas en el sistema.

Publicidad

Desde entonces se ha expandido a cientos de metrópolis en Australia, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos y Reino Unido.

Google Street View muestra las fotos tomadas desde las cámaras montadas sobre una flota de automóviles y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite que componen los mapas de Google. Se puede navegar a través de estas vistas utilizando los cursores del teclado o usando el ratón.

Publicidad

El servicio callejero fotográfico del popular buscador ya ha captado a  personajes populares, como al cantante de la banda británica Oasis, Liam Gallagher, al que ha retratado gesticulando a la cámara, y sentado en la terraza de un bar en The Queens, en Londres.