Antes de iniciar ayer su viaje a Manta, la candidata presidencial Martha Roldós (RED-Polo Democrático) criticó en Guayaquil el tiempo de nueve minutos programado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los aspirantes expongan su programa de gobierno.

“Es una tontería de tiempo para exponer un plan”, señaló Roldós, quien  cuestionó que recién el viernes pasado el CNE les notificó que las grabaciones de los espacios, que serían de tres minutos cada uno, arrancarían entre el domingo y lunes, en el canal estatal  Ecuador TV.

La aspirante, que grabará por su cuenta los espacios en el formato fijado por el CNE,  dijo que lo mínimo para presentar una propuesta debe ser una hora, pues consideró una desventaja que el presidente Rafael Correa tenga cerca de dos horas en sus enlaces sabatinos.

Publicidad

Roldós acusó al Mandatario de copiar parte de sus propuestas de campaña.  “Tanto hemos entregado nuestra propuesta que el Presidente ya la está copiando. Tal es el caso de dos políticas para el tema del empleo, que tenían que ver con el seguro de desempleo y lo relacionado con la disminución de impuestos a las empresas que mantengan fuentes de trabajo estable”.

En su intervención, en una de sus centrales políticas,  se refirió a las últimas reformas al Código Penal, que despenalizan el giro de cheques sin fondos y el robo de hasta 600 dólares.  A estas acciones las calificó como una apología al delito contra los más pobres.

Condenó también las reformas propuestas a la seguridad social. Según ella, los cambios están orientados a desguazar el IESS y liquidar el principio de solidaridad de los que más ganan con los que menos ganan.

Publicidad

Roldós insistió en la posibilidad de debatir con el Jefe de Estado para abordar algunos temas que los sufragantes deben conocer de su gobierno.

Por la tarde, la candidata tenía previsto cumplir  una agenda de entrevistas y recorridos en Montecristi y Portoviejo. Hoy continuará su recorrido en otros cantones manabitas.