Canal Uno puso al aire un nuevo promocional. Con una edición entretenida y una música pegajosa, vemos a su gente de pantalla cantar el eslogan “es tiempo de cambiar”. Hay expectativa por toda la nueva gente que han reclutado.

Algo bueno debería salir de ahí. ¿Pero qué se entenderá por cambio? ¿Qué nos estarán queriendo decir? Debería ser una nueva propuesta, una alternativa, no solo nuevos programas, iguales a los de siempre u otros que solo se trasladan de canal.

Ya vimos que el cambio de imagen de Gamatv fue solo eso, cambio de colores y por ahí unos cuantos videos con mensajes, pero nada radical en la parrilla de su programación. Cambian ellos, pero no cambian para los televidentes.

Publicidad

Además, la idea del cambio en estos tiempos es lo mismo que nada, todos usan esta bendita palabra, en todos los contextos y casi siempre sin ningún argumento. Hace muchos años, Sí TV lanzó para el mundial de Francia 98 una campaña con la frase “Quieres un cambio, cámbiate al 12”. En ese tiempo estaba justificado porque era el único canal que ofrecía una alternativa para los que no querían ver fútbol. ¿Cuál será la nueva propuesta de Canal Uno? Alguien dijo una vez: “No hay nada más constante que el cambio”; ojalá fuera así, porque hasta ahora en nuestra televisión lo único constante es hablar sobre el cambio.