Con estas palabras, el presidente de Ecuador replicó las críticas que recibió durante su viaje de esta semana a Paraguay, y volvió a cuestionar a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

"Todos esos periódicos (de Paraguay) son más de derecha que los de aquí, son más políticos, electorales y partidistas que aquí", sostuvo el mandatario en su programa sabatino.

Correa acusa a la prensa ecuatoriana de ser "mediocre, corrupta e incompetente", y de llevar a cabo una campaña en su contra. "Todo eso lo repetí en Paraguay, entonces están 'trompudísimos' (molestos) algunos diarios de Paraguay, que son peores que los de aquí insisto, son terribles como este diario ABC, de derecha pura", añadió.

Publicidad

El mandatario también arremetió contra la SIP debido a un reciente informe en el que denunció un clima hostil del gobierno ecuatoriana hacia la prensa.

"¿Qué rayos tengo que hacerle caso a la SIP?, ¿quién le ha dado (...) solvencia moral para decir qué es lo que tenemos que hacer o lo que no tenemos que hacer?", cuestionó el presidente.

La SIP, que reúne a los editores y propietarios de periódicos de las Américas, anotó en su informe que "el gobierno (ecuatoriano) continúa amenazando e insultando sistemáticamente a la prensa y a los periodistas".