Anunció este martes que publicará en noviembre próximo un nuevo libro sobre el recalentamiento del planeta bajo el título "Nuestra Decisión".

El nuevo libro, tras el publicado por Gore sobre el mismo tema en 2006 "Una Verdad Incómoda", será editado en papel reciclado por Rodale Books.

"'Una Verdad incómoda' llegó a millones de personas con el mensaje de que la crisis climática está amenazando el futuro de la civilización humana, algo que se puede y se debe solucionar", dijo Gore en un comunicado.

Publicidad

Según el ex vicepresidente demócrata, "ahora que la necesidad de una acción urgente es más clara que nunca con los nuevos y alarmantes hallazgos de los últimos tres años, es hora de que haya un plan global que realmente resuelva los problemas de la crisis climática. 'Nuestra Decisión' responde a eso".

La campaña ambientalista lanzada junto al primer libro "Una Verdad Incómoda" y el film homónimo sobre el mismo tema valieron a Gore el premio Nobel de la Paz en 2007. El nuevo volumen saldrá a la venta el 3 de noviembre.