Hasta octubre del 2007 los actores Ney Ponguillo y Cristian García interpretaron, respectivamente, a Dulio y Calavera, dos de los compadres de la serie cómica ‘Mi recinto’, de TC Televisión, donde compartieron créditos con Cristian Vega (Siete Vidas) y Fernando Villarroel (Garañón), entre otros.

Todos se hacían llamar los compadres y como la frase que los distinguía en sus disparatados diálogos era “ignorantes”, cuando decidieron separarse adoptaron este calificativo para su agrupación.

Ponguillo, García y Vega reaparecieron en julio pasado en el Circo de los Compadres, instalado en Guayaquil a propósito de las fiestas julianas, y posteriormente, sin García, retornaron a la pantalla chica en el  ‘Espacio cómico contratado’ (ECC, sus siglas), que se transmitió por Canal Uno y donde propusieron personajes como Encebolleitor y Dolarazo.

Publicidad

Ahora, Dulio y Kalavera serán  protagonistas de ‘Ignoran...TV’, el programa cómico que RTU Televisión estrena hoy, a partir de las 15:30. 

En su trama ellos encarnarán a dos campesinos humildes y alocados que luego de buscar por años un negocio que los pudiera sacar de la pobreza deciden probar suerte en la pantalla chica. Para el otrora compadre Dulio (personaje que al igual que Calavera conserva su nombre) la mencionada incursión televisiva no es una novedad, pues ya dio sus pinitos en Pimocha, su inolvidable terruño.

Allá conducía ‘Ignorante...TV’, un espacio que decide retomar para informar a la teleaudiencia los acontecimientos del país y del mundo. Los ex compadres de ‘Mi recinto’ presentarán  reportajes deportivos y de la farándula. También versiones nacionales de telenovelas como Patito feo, que ellos  denominarán Gallinazo horrible, y la caracterización de los reggaetoneros Rintin y Firulas.

Publicidad

Reconocimientos de ‘RTU Radio y TV’
Por tercera ocasión el Sistema Satelital Radio y Televisión Unidas (RTU) hará la entrega de  los Reconocimientos al Talento Ecuatoriano. El evento, concebido para premiar el esfuerzo de artistas nacionales, tendrá lugar el próximo sábado, en el Teatro Fedenador (km 4½ de la vía a Daule).

José Luis Hidalgo, productor general de RTU Televisión, comentó que la premiación es conjunta porque tanto la emisora como el canal cuentan con espacios donde se puede medir la aceptación que los nominados y ganadores tienen entre los oyentes y la teleaudiencia.

Publicidad

En este año, comentó Fernando Herrera, el Chico Good de RTU Radio, se premiará el trabajo de solistas y agrupaciones como L.E.G.O., Johanna Carreño, Barek, Los Búfalos, Oveja Negra, Fabián, Gabino Torres, Género Latino, Ramani, Alto Voltaje, Pedro Godoy, Ceci Narváez, Escuadrón 138, el Trío Colonial y Byron Caicedo.

La entrada es gratuita y se pueden retirar los pases en las intalaciones de la emisora (Urbanor, manzana 146, solar 5).