Barcelona ganó en el Monumental

Lunes, 23 de Marzo, 2009 - 00h00
23 Mar 2009

Noticias relacionadas

Los cuatro minutos de adición del partido entre Barcelona y Deportivo Cuenca fueron de tensión y drama para los locales. Solo el pitazo final les aseguró la victoria de 2-1 a los canarios.

Ayer los morlacos complicaron a su adversario desde el inicio del encuentro con contragolpes que nacían de los desaciertos del centro del campo canario.

Y aunque luego los ataques se alternaron en los dos extremos de la cancha, los colorados tomaron  ventaja en el marcador gracias a un conocido del club torero, el brasileño Rodrigo Teixeira.

A los 35 minutos, Teixeira impulsó con potencia un balón rumbo al arco del golero amarillo Máximo Banguera, quien no pudo contener el disparo porque Geovanny Espinoza lo bloqueó. Sin embargo, el rebote  lo tomó el brasileño y allí sí imprimió la dirección adecuada para que el esférico se introduzca por el ángulo superior derecho del portero.

Barcelona necesitó replantear su ataque para dar  más efectividad a las llegadas de los atacantes Pablo Palacios y Narcisco Mina.

El aporte de Julio Román no fue efectivo, porque además de armar, el paraguayo también tenía la obligación de no ceder espacios en el centro del campo azuayo.

En el segundo tiempo, Barcelona igualó a los 48 minutos gracias a las proyecciones por las bandas. Omar de Jesús avanzó por la derecha, elevó un centro para Narciso Mina, quien superó la zaga cuencana  con un cabezazo cruzado que vulneró la valla de Morán (1-1).

Con el tanto, los toreros desataron su ofensiva. De Jesús ensayó un remate desde fuera del área, pero el disparo fue enviado al tiro de esquina por el arquero Carlos Morán. Eso fue solo un adelanto del gol que luego marcó Pablo Palacios.

El juez central decretó un tiro de esquina  y Román fue al cobro; y en el área Teixeira quiso rechazarlo, pero para su mala fortuna prácticamente le hizo un pase a  Palacios, quien empalmó un  tiro de esquina  que llegó hasta las redes de Morán.

Pero  el 2-1 se tornó incierto por la reacción visitante, que terminó en el campo canario con el afán de igualar.

Barcelona 2
Banguera; De Jesús, Espinoza, J. Hurtado, Bagüí (Matamba, 87m); F. Hidalgo, J. Angulo (C. Hidalgo, 46m), M. Rodríguez (Folleco, 82m), Román; Palacios, N. Mina. DT: Benito Floro.

D. Cuenca 1
Morán; España, Orrego, Matamoros (Preciado, 63m), Ramos; Chila, Granda (M. Hurtado, 46m), Govea (Paredes, 46m), Guerrón; Villalba, Teixeira. DT: Guillermo Duró.

Árbitro: Tomás Alarcón. Amonestó a Palacios (37m), Banguera (89m), de Barcelona; Granda (28m), Paredes (58m), Ramos (60m), J. Chila (79m), del Deportivo Cuenca.

Goles:  0-1, Teixeira (35m); 1-1, N. Mina (48m); 2-1, Palacios (56m).

Incidencias:  Partido jugado en el estadio Monumental ante cerca de 10.000 aficionados.

Barcelona ganó en el Monumental
Fútbol
2009-03-23T03:47:12-05:00
Pablo Palacios no perdonó: hizo el gol del triunfo torero al aprovechar un error cuencano y le dio tres puntos a su equipo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo