Su alejamiento de la televisión no fue definitivo. Dallyana Passailaigue, quien dejó la conducción –hace un año– del espacio deportivo ‘Copa’, de Red Telesistema (RTS), para dedicarse a la administración de un bar ubicado en el Malecón del Salado, regresa ahora como actriz.

Ella será la protagonista de la serie cómico-policiaca  JSI, Jonathan Sangrera, que TC Televisión estrenará en abril próximo. Encarnará a Tatiana Lalama, una investigadora que estudio ciencias forenses en el extranjero y que regresa a Ecuador a ejercer su profesión al lado de Jonathan, un periodista (el personaje nace de una parodia en el programa ‘Ni en vivo, ni en directo’), a quien ayudará a resolver determinados casos, explica.

Dallyana vendió su parte del negocio del bar a su socio, para incursionar en el manejo de las relaciones públicas en una empresa familiar, creada con Nicolás Trujillo, pareja de su hermana Vanessa, pero la TV la volvió a seducir.

Publicidad

Dice que además del físico, tiene otras cualidades en común con su personaje como “el ser arriesgada, emprendedora, altlética, extravertida”, por lo que se identifica con ese rol protagónico.

A la actuación no le tiene miedo, pues considera que es un campo amplio para explotar con una preparación adecuada. “Todo tiene un proceso y una educación. Hay que prepararse y tomar clases para hacerlo bien”, agrega.

Por esta razón recibe clases a diario con el actor Mauro Guerrero, en el centro cultural Crearte. “La comedia no es fácil porque tienes que hacer reír a la gente. Hay que tener valentía. Pero eso es divertido”, señala esta ingeniera comercial, de 28 años, quien en sus talleres hace enfásis en la parte expresiva y gestual.

Publicidad

Antes de que la llamaran para a protagonizar esta comedia, tras realizar el casting, actuó en la serie Amores en Conflicto, de TC Televisión y en un capítulo de la versión local de Mujeres Asesinas, de Ecuavisa.

También le propusieron intervenir con un personaje creado para ella en la telenovela El garañón del millón, pero no pudo hacerlo por el tiempo que implicaba la producción. Trabajar en el mismo canal con su hermana es una bendición, acota, ya que surge la posibilidad de cristalizar  sueños que hace tiempo tienen con Vanessa, como el animar juntas algún espacio de entretenimiento.

Publicidad

En el futuro espera incursionar en la presentación de noticias. Dallyana ve al matrimonio aún distante, aunque asegura estar saliendo con alguien especial.