Ya está activo el 112, el número de la central de llamadas de emergencia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, luego de que esta fue inaugurada antes del mediodía de hoy.

En este centro, ubicado en la avenida Juan Tanca Marengo, 60 operadores trabajarán las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Las dependencias que formarán parte de este circuito de servicios son la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el Municipio, Interagua y la Categ.  La gran ausente de la inauguración fue la Policía, la entidad que debería ser una de las primeras en acudir a las emergencias en la ciudad.

Publicidad

En su discurso de inauguración, el alcalde Jaime Nebot dijo que esta mañana se comunicó con autoridades de la Policía, quienes -aseguró- le expresaron su deseo de poder participar con su servicio en la central de llamadas, pero no llegaron. De su lado, la Policía afirma que no fue invitada.

La Corporación de Seguridad Ciudadana y la Policía durante el 2008 se disputaron la competencia de la central de llamadas de emergencia. Tenía previsto funcionar a finales de julio del año pasado.