El FC Barcelona goleó sin paliativos 5-2 este miércoles al Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con un doblete del francés Thierry Henry, logrando su pase a cuartos de final del máximo torneo continental de clubes.

Los azulgrana encerraron a los franceses en su área, donde tenían auténticos problemas para parar las entradas desde la banda del argentino Lionel "Leo" Messi y del francés Thierry Henry, bien asistidos por Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

A pesar del dominio local, hubo que esperar al minuto 24 para que Henry aprovechara un pase largo del mexicano Rafael Márquez para irse solo y soltar en la frontal del área un tiro que se coló en la portería del Olympique.

Publicidad

Apenas dos minutos después, Henry repitió después de controlar un pase de Xavi Hernández, pero ni siquiera la ventaja de dos goles llevó a los azulgrana a aflojar su presión, que se convirtió en un tercer tanto de Messi.

El joven delantero argentino se fue desde la derecha al centro del área quebrando a cuatro defensas antes de soltar un tiro imparable (34).

Messi, Eto'o y Henry se mostraron intratables para la defensa del Olympique, que no lograba contrarrestar sus desbordes en carrera, uno de los cuales permitió a Eto'o marcar el cuarto tanto desde prácticamente el punto de penalti tras recibir un buen pase desde la izquierda de Henry (42).

Publicidad

El Barça sólo se mostró débil en defensa, lo que permitió el primer tanto del Olympique en un cabezazo del camerunés Jean II Makoun al saque de un córner (43).

Tras el descanso, el Olympique salió con ganas de reaccionar. El argentino César Delgado centró desde la derecha, Karim Benzema dejó pasar y entonces apareció el brasileño Juninho Pernambucano para soltar, sin oposición, un tiro imparable (48).

Publicidad

Sin embargo, aunque durante el segundo tiempo el Olympique aguantó mejor los embates azulgrana, el Barça mantuvo el control del partido firmando un brillante pase a cuartos de final de la Liga de Campeones con un quinto tanto de Seydou Keita al filo del final (90+5).