El informe de balística elaborado por el departamento de Criminalística reveló ayer que la bala calibre 38 que mató a Luis Yépez Bohórquez, de 12 años, pertenecía al arma del policía Ernesto Tapia Sánchez.

Julio Vacacela, fiscal a cargo del caso, realizó ayer la reconstrucción de la persecución que realizó una patrulla de la Policía el viernes pasado en la 29 entre la N y la Ñ, en la que el enfrentamiento entre delincuentes y policías provocó la muerte del menor Yépez.

En la diligencia judicial estuvieron Tapia, Jenny Bohórquez, madre del menor, y Alberto Holguín Velasco, quien fue secuestrado por los delincuentes en la 27 y la P, para luego abandonarlo al percatarse de la presencia de la Policía.

Publicidad

Vacacela manifestó que Holguín, quien fue rescatado por la Policía y los acompañó durante la persecución, confirmó que los delincuentes portaban armas, las que al parecer botaron antes de su arresto.

Ayer Bohórquez pidió al oficial Tapia que reconozca que fue él quien disparó el arma y que fue una impericia lo que causó la muerte de su hijo, además agregó que ella no tomará represalias en su contra.