El fenómeno climático se registró en el kilómetro 16,5 de la vía Daule, Las Orquídeas, Los Vergeles, Mucho Lote y Miraflores, al norte de Guayaquil.

Carlos Salazar, habitante de Las Orquídeas, se mostró sorprendido por la neblina de esta mañana. "En 43 años que tengo, primera vez que veo en un sector llano este tipo de fenómeno", dijo a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Este fenómeno natural fue consecuencia de la lluvia intensa que cayó ayer sobre Guayaquil y otros cantones del Guayas, de acuerdo al teniente Edwyn Pinto, jefe del Departamento de Ciencias del Mar del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

Publicidad

"Esta alta precipitación generó incluso humedad en el ambiente. Cuando sucede esto, normalmente no tenemos bajas temperaturas, pero en la madrugada de hoy, la temperatura bajó hasta 23 grados. Es decir, hubo una combinación, lo que generó la neblina que tuvimos hoy en el sector norte de la ciudad", explicó Pinto.

Mientras, en la ciudadela Guayacanes varios conductores tuvieron problemas para transitar por la falta de visivilidad, reportó diario Súper.

Desde la ciudadela Miraflores, la espesa neblina impedía visualizar el cerro San Eduardo.

Publicidad

En otros cantones
Una densa neblina también dejó sorprendidos a algunos milagreños que a las 05:00 empezaron a salir de sus casas para dirigirse a sus trabajos y centros de estudios.
 
Los vehículos que a esa hora transitaban por las principales calles tuvieron que encender las luces neblineras para poder divisar a otros automotores y personas.
 
El inusual evento hizo que los habitantes de este sector saquen sus teléfonos celulares para tomar fotos y videos por un instante el nublado día.
 
La neblina también cubrió los extensos cañaverales del Ingenio Valdez. Los carros lucían sus vidrios empañados y un frío helado acompañó al fenómeno que también se presentó en el cantón Yaguachi y zonas aledañas.