AP
QUITO.- Los inmigrantes ecuatorianos podrán votar en las elecciones municipales de España y los ciudadanos del país ibérico radicados en Ecuador también podrán elegir autoridades de la localidad en donde residen, según un acuerdo suscrito este miércoles entre los cancilleres de los dos países.

El acuerdo fue refrendado durante una visita del canciller español Miguel Ángel Moratinos a Quito, en donde se reunió con su colega anfitrión Fander Falconí y más tarde tuvo un encuentro con el presidente Rafael Correa.

"Vamos a seguir trabajando para ampliar y cooperar en todos los sectores que consideramos son fundamentales en la relación", expresó.

Publicidad

Mientras que Falconí destacó que  las relaciones con el gobierno de España son absolutamente importantes y esenciales en el momento actual.

Anuncia visita de Zapatero
Moratinos aseguró que su visita a Ecuador abre  una nueva etapa en la relación bilateral que se vislumbra entre los dos países es  de compromiso, pues se sostendrá a través de un  diálogo político al más alto nivel para impulsar y reforzar las ya excelentes relaciones que existen entre Ecuador y España.

Los países convinieron en  mantener consultas anuales de forma institucionalizada a nivel de cancilleres y concretar una visita del presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero a Ecuador  lo más rápidamente posible, dijo Moratinos.