En varios operativos realizados entre el 10 y 17 de febrero, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo y  en encomiendas en correos paralelos, la Policía Antinarcóticos incautó 19 kilos 799 gramos de droga.

En los operativos fueron detenidas 23 personas, tres de ellas extranjeras.

El pasado 10 de febrero, el  dominicano obispo Antonio Moreno De La Rosa fue aprehendido en el aeropuerto cuando pretendía viajar a República Dominicana con 105 cápsulas con 1 kilo 337 gramos de cocaína en su organismo.

Publicidad

Tres días después, el mexicano Óscar Martínez Palacios fue detenido cuando transportaba cocaína camuflada en una maleta de nailon.

Gonzalo Cabezas, jefe de Policía del Guayas, detalló que los 922 gramos de cocaína que se halló en el equipaje de Martínez estaban ocultos en las ruedas de la maleta.

En otro operativo, en la terminal aérea se incautaron  10 kilos  129 gramos de cocaína. Mientras que en encomiendas enviadas por correos paralelos la Policía localizó 4 kilos 411 gramos de clorhidrato de cocaína y 330 gramos de heroína.

Publicidad

Finalmente, por denuncias al 1800-Drogas (376-427), la Policía allanó 16 inmuebles en Guayaquil, Milagro y Naranjal, y en la parroquia Chongón, en la vía a la costa,  fueron aprehendidos 953 gramos de base de cocaína y 1 kilo 175 gramos de marihuana.

En otro caso se detuvo al español-chileno Jorge Guillermo Franco Torrejón, que fue capturado en Playas por estafa con cheques sin fondos y robados.