El presidente denunció que la democracia ecuatoriana corre peligro y que la oposición intenta impedir la celebración de los comicios generales del 26 de abril, en los cuales aspira ser reelecto hasta 2013.

"La democracia ecuatoriana está en peligro", declaró Rafael Correa durante un foro de presidentes legislativos de América Latina en Cuenca.

"En Ecuador hay grupos que quieren impedir las elecciones porque se saben derrotados en las urnas", puntualizó.

Publicidad

Correa dijo en la inauguración del foro que "somos un gobierno joven que lucha contra los poderes omnímodos que no quieren renunciar a sus abusos y privilegios" y mencionó a los sectores informativos e incluso religiosos.

Señaló que "aquellos que no van a poder ganar en las urnas están conspirando para no llegar a dichos comicios. Entre esos grupos están los partidos políticos de siempre, los medios de comunicación corruptos y los poderosos grupos económicos del país".

El presidente manifestó que "servidores a intereses apátridas" han puesto a andar una maquinaria mediática que "genera escándalos y espectáculos" para afectar la imagen de su gobierno socialista frente a los comicios.

Publicidad

"Parte de la trama es una supuesta narcopolítica. No les extrañe que salga algún testaferro diciendo que él es el nexo entre el gobierno y carteles de la droga. Gracias a Dios aquí en Ecuador no tenemos narcopolítica", anotó.

Correa niega que la política ecuatoriana esté infiltrada por el narcotráfico a raíz de que un ex funcionario de su gobierno fue detenido por presuntos vínculos con una red de traficantes de cocaína en alianza con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).