Miércoles 18 febrero País

Lluvias implacables azotan al país

IBARRA

/data/recursos/fotos/PR01A180209,photo01_228_168.jpg

IBARRA. Ricardo Quiñaliza rescata un cuadro del Hermano Gregorio de una de las viviendas destruidas por un deslave en la vía Ibarra-San Lorenzo.

Dos muertos, dos desaparecidos, inundaciones, viviendas arrasadas y carreteras destruidas son las secuelas que han dejado las lluvias en menos de cinco días.

Juan Vicente Maza Camacho, de 32 años, murió ahogado en el río San Pablo, cuando la camioneta en la que viajaba el pasado lunes hasta La Maná (Cotopaxi) cayó al río. Otros dos ocupantes están desaparecidos.

El mismo día, Segundo Fernando Maiguasi Paca, de 37 años, murió sepultado cuando trabajaba en la construcción de un edificio al sur de Quito.

El temporal tiene inhabilitadas las vías Ibarra-San Lorenzo y La Maná-Latacunga, mientras que en las carreteras Calacalí-La Independencia y Alóag-Santo Domingo, en donde se produjeron hundimientos, el paso está restringido.

Transporte
Los daños y cierre de vías han obligado a las cooperativas de transporte a utilizar rutas alternas y elevar el costo de los pasajes.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.