El argentino Boca Juniors comenzó su camino en busca de reconquistar la Copa Libertadores de América con un ajustado triunfo por 1-0 sobre el D.  Cuenca, por el Grupo 2 de la segunda fase, jugado anoche  en La Bombonera, Buenos Aires.

Rodrigo Palacio (12m) marcó el gol para el éxito de Boca, que justificó claramente su triunfo pese a que jugó muy por debajo de lo esperado, frente a un adversario con limitaciones.

El encuentro nunca levantó el nivel por encima de lo discreto, más allá de que el equipo auriazul encontró rápidamente la ventaja, aunque eso pareció darle una tranquilidad excesiva que derivó en la monotonía.

Publicidad

D. Cuenca pareció conformarse rápidamente con una derrota por la mínima exigencia, prácticamente no se reveló al destino de una caída y, en cierto modo, cumplió con el cometido de no irse vapuleado.

El único susto que pasó el local fue cuando Rodrigo Teixeira aprovechó un error defensivo y quedó solo ante Abbondanzieri, que le ganó el duelo.

Aun sin brillar, Boca mereció el triunfo por actitud.

Publicidad

Boca Jrs. 1
Abbondanzieri; H. Ibarra, F. Roncaglia, Cáceres, Morel Rodríguez (Krupoviesa, 82m); F. Vargas, Battaglia; Riquelme; Mouche (Gaitán, 56m), Palacio, Viatri (Palermo, 63m).
DT: Carlos Ischia.

D. Cuenca 0
Morán; España, Chila, Orrego, Guerrón; Ramos, Granda (Matamoros, 59m), Hurtado (García, 75m), Paredes; Teixeira ( Preciado, 75m),  Villalba.
DT: Guillermo Duró.

Publicidad

Árbitro: Paulo César de Oliveira (Brasil).
Gol: Rodrigo Palacio (12 minutos).
Incidencias: Encuentro desarrollado en el estadio Alberto J. Armando (Bombonera) ante cerca de 43.000 espectadores.