Los volantes argentinos Rubens Sambueza y Andrés Alejandro Díaz son los dos nuevos refuerzos foráneos de Barcelona y ambos llegarían a las 13:00 de hoy a Guayaquil, para ser presentados posteriormente en el estadio Monumental. Ellos se suman a sus compatriotas Rolando Zárate y Pablo Santillo.

Aunque Eduardo Maruri, presidente de Barcelona, indicó que los fichajes están  “casi cerrados”, una fuente del club amarillo, que solicitó la reserva, aseguró que los dos futbolistas ya son amarillos.

“Se están cerrando negociaciones con los dos (Sambueza y Díaz) pero aún no podemos decir que son del club porque faltan pequeños detalles que estamos resolviendo”, dijo ayer Maruri a este Diario.

Publicidad

El titular canario señaló que se están resolviendo temas económicos y de documentación (transferencias) e insistió en que los dos argentinos “en teoría ya están en el club”.

“Tenemos que guardar reservas con lo que digamos. A veces las negociaciones se pueden caer de un momento a otro. Por ejemplo, lo de Sambueza estaba por caerse porque los empresarios, a veces, quieren sacar ventaja del interés”, explicó.

Díaz, el número 10
Maruri dijo que Díaz será el volante ‘10’ (de armado) y que Sambueza será su acompañante por la  derecha (también juega por la izquierda). “Barcelona no ha tenido desde hace años un verdadero número 10 y ahora las cosas serán diferentes”.

Publicidad

Díaz, de 25 años, es nativo de Rosario y nació futbolísticamente en Rosario Central. En el 2007 estuvo en el Benfica de Portugal, que pagó $ 7,8 millones por él, pero tuvo inconvenientes con el DT español José Antonio Camacho. En el 2008 estuvo en Banfield, de su país.

Mientras Sambueza, que en días pasados manifestó a este Diario su deseo de venir a Barcelona,  solicitó a la dirigencia de River Plate, dueña de su pase, que le dé “la oportunidad de jugar en Ecuador”. El volante, de 25 años,  también jugó en el Flamengo de Brasil y en  Pumas de México.

Publicidad

El presidente barcelonista también expresó que si por cualquier eventualidad “se cayera”  una de las negociaciones, una opción para suplir a Sambueza es la del centrocampista colombiano José Otálvaro, que milita en el América de Cali.

Otálvaro, apodado El Bambino, tiene 22 años y debutó en el 2003 en el cuadro de los Diablos Rojos de Cali.

Además, el máximo dirigente torero confirmó que continúan en la espera de una respuesta del Olmedo de Riobamba por el préstamo del zaguero esmeraldeño José Luis Perlaza. El defensa quedó fuera del equipo riobambeño por problemas con el DT Dragan Miranovic y no tiene club actualmente.

Detalles: Canarios
Habilitado
El arquero argentino Pablo Santillo fue habilitado anoche por la Ecuafútbol, y el técnico determinará si lo utiliza para los próximos compromisos.

Publicidad

Siete días
El cuadro torero recibió siete días de plazo para que cancele 7.444,95 dólares a la FEF por el 5% de los gravámenes de los dos encuentros como local.

Expediente
La dirigencia barcelonista  abrió un expediente al zaguero Gregory González porque se automedicó para curarse una gripa sin autorización del cuerpo médico del plantel, horas antes del compromiso del pasado domingo ante Espoli, jugado en Latacunga.

Errores
El defensa torero Giovanny La Sombra Espinoza reconoció ayer que frente a Espoli “Barcelona cometió muchos errores que hay que mejorar”.

Muy personal: Rubens Sambueza
Nacimiento
1 de enero de 1984, en Mariano Moreno, Argentina.
Debut
En el 2003, con River Plate.
Trayectoria
Jugó en River Plate de Argentina (2000-2007), Pumas de México (2007-2008) y en Flamengo de Brasil (2008).

Perfil: Andrés Alejandro Díaz
Nacimiento
21 de marzo de 1983, en Rosario, Argentina.
Debut
En el 2003, con Rosario Central.
Trayectoria
Ha militado en Rosario Central (2003-2007), Banfield (2008), ambos de Argentina, y en el Benfica de Portugal (2007).