La academia PAM Danza Teatro se propone continuar en su acercamiento a otros sectores sociales, mediante un programa de becas para niños de escasos recursos, el cual pueda servir para la creación de la fundación PRO Danza, una escuela de sueños y oportunidades, donde se formen bailarines de alto nivel y profesores.

La beca que se ofrece es un programa completo de estudios de 8 años de escolaridad. Este 19 de febrero, desde las 14:30, en calle Primera 421A y Dátiles, en Urdesa central, se recibirá a niños y niñas que quieran participar en la audición.

En el 2007 se recibió a alrededor de 350 aspirantes y de ese grupo ahora tienen trece alumnos becados, que ya participan de las actividades de la academia, como examinaciones, competencias y espectáculos.

Publicidad

Los aspirantes a estudiar ballet deben tener entre 9 y 12 años, y aprobado el cuarto año de enseñanza primaria, los estudiantes deben mostrar interés, aptitud para la danza y el potencial para triunfar.

Hay una selección estricta para ingresar a la carrera; además de facultades físicas se requiere inteligencia y estabilidad emocional. Al finalizar los ocho años de estudio el alumno realiza su servicio social, que será prestado en la Compañía de Danza, la Escuela o en el Taller Coreográfico.

La audición incluye participación en un calentamiento de movimiento básico guiado por un miembro del profesorado de danza de PAM Danza Teatro, en el cual se demuestra coordinación, musicalidad, fuerza, flexibilidad y capacidad interpretativa.

Publicidad

A la audición se deberá llevar ropa apropiada para bailar, de preferencia un leotardo o malla de gimnasia, también es aceptable ropa entallada para ejercicios, en el caso de las niñas; en el caso de los varones, una camiseta y un short de bicicleta o uno más suelto. Se tendrá que llenar los documentos antes de empezar la audición y llevar copia del acta de nacimiento o copia de cédula de identidad y una botella de agua.