Ayer la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, puso su cargo a disposición del Presidente de la República, luego de reconocer el error que cometió esa cartera de Estado en informaciones respecto a salarios de profesores universitarios, que fueron difundidas por el Mandatario en su enlace sabatino.

“Es importante reconocer los errores”, según la Ministra, y a la par que ofreció disculpas al presidente Correa por el error en el que le hizo incurrir, dijo que él debe tener presente que “como desde el primer día, mi cargo está a su disposición”.

También indicó que su renuncia siempre ha estado en su escritorio. El sábado pasado, Correa dio nombres de seis profesores de la Universidad de Guayaquil que supuestamente ganaban sobre los $ 10.000. A ellos, el Ministerio de Finanzas ofreció disculpas públicas el martes pasado.

Publicidad

Viteri también dio nombres de los tres funcionarios que serían los directamente responsables del error: Jorge Córdova, Fernando Díaz y el subsecretario Yamil Veintimilla.

Ellos serán sancionados de acuerdo con los reglamentos contemplados en la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa (Loscca).

La Ministra aclaró que su disponibilidad no significa renunciar al cargo, sino que simplemente no se aferra a este.