El Gobierno venezolano negó ayer que haya prohibido la entrada al país del ex presidente y ex líder sindical polaco Lech Walesa, como informó un medio de la prensa local.

El ministro de Comunicación, Jesse Chacón, señaló a la emisora privada Unión Radio que no es cierta la versión publicada por un diario caraqueño de que se prohibió la entrada al país de Walesa, quien tiene previsto llegar mañana.

Según medios progubernamentales, Walesa fue invitado por la oposición para reforzar su estrategia de cara al referéndum del próximo domingo.

Publicidad

El 15 de febrero, unos 17 millones de venezolanos votarán sobre una enmienda constitucional para que los cargos de elección popular puedan optar a la reelección cuantas veces quieran, posibilidad apoyada por el Gobierno y rechazada por la oposición.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se refirió a la visita de Walesa y pidió asesoramiento al canciller Nicolás Maduro. “Nicolás: ¡Pendiente! Evalúe y me recomienda” cómo actuar frente a este “ídolo de pies de barro”, dijo Chávez, según  unas declaraciones a la red estatal de televisión.

“Nosotros estamos obligados a hacer respetar la dignidad de Venezuela. Él (Walesa) puede decir lo que quiera fuera del país, pero aquí no”, señaló.

Publicidad

A principios de noviembre de 2008 el líder polaco fue el centro de una polémica al afirmar sectores opositores venezolanos, al igual que ahora, que el Ejecutivo de Chávez había prohibido al ex dirigente polaco participar en un foro en Caracas sobre política.

Detalles: Referéndum
Apoyo de Fidel Castro
El líder cubano llamó al pueblo bolivariano a estar “a la altura del momento histórico”.

Publicidad

No a marcha
El Gobierno venezolano negó el permiso a una marcha de universitarios mañana como cierre de campaña.