Con 21st Century Breakdown, su octavo disco, la banda californiana de punk aborda la crisis económica actual, acercándose a la clase trabajadora estadounidense.

En esta línea, el álbum tiene referencias de los problemas personales, la apatía y "el desvanecimiento del sueño americano", explica en una nota la compañía Warner Music.

Green Day sustituye así los ataques explícitos a la administración de George W. Bush que poblaban "American Idiot" por temas enraizados en la actual sociedad estadounidense, como la crisis económica o la hipocresía religiosa, tema tratado en la "polémica" canción March of the dogs.

Publicidad

"Es el reflejo de lo que está pasando los últimos tres años. Hemos compuesto melodías con mensajes contundentes", dice el cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong. "Pudimos tomar un camino distinto o volver a nuestras raíces. ¡Decidimos avanzar!".

La banda de Berkeley (California), integrada por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tre Cool, ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo.