El fiscal antinarcóticos Jorge Solórzano desmintió la denuncia hecha por el abogado del ex asesor Ignacio Chauvin, presunto implicado en un caso de narcotráfico.

En declaraciones concedidas este martes a varios medios de comunicación, Solórzano negó esas relaciones y afirmó: "nunca le paso información a nadie, más que a los jueces y al ministerio fiscal", cuyo titular es Washington Pesántez.

Ramiro Román, abogado de Chauvin, presunto implicado en un caso de narcotráfico y de vínculos con las FARC, aseguró ayer que Solórzano, presuntamente, "tiene que rendir informe" a Anthony Centrino, quien sería el "representante de la DEA en el Ecuador", aunque no detalló en qué consistiría el supuesto vínculo.

Publicidad

Solórzano, que en los próximos días recibirá la versión de Chauvin sobre este caso, aseguró que en ocasiones "los narcotraficantes se ven descubiertos y echan la culpa a la agencia antidrogas de Estados Unidos".

Apoyo  de Fiscalía General
En tanto, el Ministro Fiscal General, Washington Pesántez, expresó hoy su total apoyo a la gestión de investigación de Jorge Solórzano.

"Tiene todo mi respaldo, todo mi apoyo, yo estoy monitoreando toda la investigación, ya que es una investigación importantísima para el país; de manera que él no tiene porqué sentirse solo, él está más acompañado que nunca", aseguró en declaraciones a Radio City.

Publicidad

Otras indagaciones
Preguntado por la posibilidad de que pueda llamar a rendir versión al ex ministro de Gobierno Gustavo Larrea, después titular de Seguridad Interna y Externa, e incluso al presidente, Rafael Correa, el fiscal dijo que no hay "mérito" por el momento para hacerlo.

Chauvin es acusado de tener amistad con una supuesta red de narcotráfico liderada por los hermanos Edison, Diego y Jefferson Ostaiza, quienes, según la acusación, negociaban droga de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Publicidad

El caso se inició en 2007, cuando la Policía ecuatoriana encontró más de 4 toneladas de droga en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste del país, fronteriza con Colombia y que, presuntamente, estaba vinculada a los Ostaiza.

Chauvin, ex dirigente también del movimiento oficialista de Correa, Alianza País, que se encuentra recluido en la penitenciaría de Guayaquil, reconoció haberse visto en siete ocasiones con "Raúl Reyes", dirigente de las FARC, muerto en su campamento en Ecuador en marzo pasado en un bombardeo colombiano.