Con el apoyo de  la Unión Europea por más de 1’087.851 euros (1’414.206 dólares), Ecuador y Colombia suscribieron  un acuerdo para la ejecución del proyecto modelo de gestión para el manejo integral de los residuos sólidos en la frontera.

El aporte fue concretado en días pasados durante  la última sesión de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), realizada en Lima, Perú.

El alcalde de  Tulcán,  Pedro Velasco, y su homólogo  de Ipiales (Colombia),  Gustavo Estupiñán,  firmaron el acuerdo para la ejecución de este proyecto.

Publicidad

Velasco resaltó que este  proyecto se venía trabajando desde el año 2003.

El Alcalde de Ipiales agradeció por el apoyo  internacional, con programas comprometidos con el rescate del medio ambiente, y además aprovechó para convocar a los gobiernos de Ecuador y Colombia a restablecer sus relaciones diplomáticas “con el objetivo de que se normalice el ambiente de hermandad que se ha destacado en la zona de frontera”.

El proyecto modelo de gestión para el manejo integral de los residuos sólidos  consiste en el desarrollo de actividades orientadas al tratamiento, disminución, separación, aprovechamiento y valoración de los residuos generados en los municipios de Tulcán e Ipiales.

Publicidad

Estupiñán indicó que este proyecto redundará en beneficios para el turismo.