La desesperación  de los hinchas del Barcelona porque su equipo no logró vencer anoche al Deportivo Quito (0-0) en el estadio Nueve de Mayo desembocó en el lanzamiento de objetos e insultos que recibió el técnico Benito Floro, a quien culparon del pésimo funcionamiento táctico del equipo.

Ante los chullas, el adiestrador español  volvió a presentar una alineación combinada entre juventud y experiencia, además  debutó el defensa Giovanny Espinoza.

Desde el inicio los toreros intentaron crear peligro en la puerta del arquero Bonard García. El ímpetu que mostraron  hizo que al primer minuto de juego estuvieran cerca de ponerse en ventaja. El juvenil Julio Angulo colocó un pase en callejón para Narciso Mina, quien no pudo rematar con precisión ante la salida de García.

Publicidad

Los chullas  esperaron a su rival y mediante el contragolpe pretendieron sorprender. El delantero Léider Preciado tuvo las mejores opciones de abrir el marcador, sin embargo, le faltó contundencia y a momentos fue superado por los  defensas  Espinoza y Jefferson Hurtado.

Floro se vio obligado a modificar su esquema a los 16m, por la lesión de  Édison Valdiviezo. Ingresaron Omar de Jesús, quien pasó a marcar la banda derecha, y Gregory González, que  se fue  de volante.

La historia del partido pudo cambiar a los 22m, cuando el árbitro Samuel Haro decretó un penalti luego de que el balón golpeara en la mano de un zaguero chulla en el área. Al cobro fue Pablo Palacios, que envió su remate al costado derecho de García, que detuvo el disparo.

Publicidad

Luego de ese tiro los canarios se desesperaron y, en su búsqueda por abrir el marcador, a momentos desordenaron sus líneas y no pudieron anotar.

Segunda fase
En el segundo tiempo, D. Quito fue más incisivo  tras el ingreso de Martín Mandra y Nicolás Asencio; ambos jugadores también fallaron en la definición.

Publicidad

Barcelona llegó con peligro al área visitante, sin embargo, le faltó precisión y contundencia.  La igualdad desesperó a los hinchas, que en los minutos finales lanzaron objetos e insultos en contra del DT, quien pese a esta situación mantuvo la calma y hasta el final del duelo le pidió a sus dirigidos que no renuncien al ataque.

Cuando se jugaban 86m, Barcelona pudo anotar cuando Óscar Bagüí envió un centro y Narciso Mina remató de cabeza, pero el balón terminó en las manos del portero García y así murió la esperanza de anotar.

Insultos
Al término del duelo, Eduardo Maruri, presidente canario, junto con otros integrantes de la directiva, recibió insultos de un grupo de  aficionados canarios que le pedían la salida del DT Benito Floro.  

Resguardo policial
Desde los 70m, el DT español observó el juego con resguardo policial debido a que los aficionados ubicados detrás de la banca de suplentes de Barcelona empezaron a lanzarle objetos. Se retiró de la cancha en medio de insultos.

Publicidad

Entrenamiento
El técnico Benito Floro convocó al primer plantel para entrenar hoy a las 10:00.

Aplaudido
Al final del duelo, pese a fallar el penalti, Pablo Palacios fue aplaudido por los hinchas presentes en el estadio.

Barcelona 0
Banguera; González, Espinoza, Hurtado, Bagüí; F. Hidalgo (Mendoza, 64m), Valdiviezo (O. De Jesús, 18m), Nazareno, J. Angulo (V. Angulo, 87m); Palacios, Mina. DT: Benito Floro.

D. Quito 0
García; Corozo, Checa, Caicedo, I. Mina; D. Mina, E. Tenorio, Minda (Asencio, 62m), Saritama; Solano (Mandra, 46m), Preciado (Cortez, 62m). DT: Rubén Darío Insúa.

Árbitro:  Samuel Haro. Amonestó a Palacios (14m), González (18m), de Barcelona; Preciado (2m), Corozo (28m), García (71m), de D. Quito. Expulsó a Mina (90+1m).

Incidencias:  Partido jugado en el estadio Nueve de Mayo de Machala, ante 18.000 espectadores aproximadamente.