Carmen Mónica Carrera López, detenida por tráfico de personas, fugó el pasado miércoles a las 09:50 de la clínica Rendón, ubicada en la Séptima y principal de Miraflores.

La mujer permanecía en esa casa de salud desde el pasado martes cuando fue aprehendida en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, con una orden de captura emitida por el Juzgado Tercero del Azuay.

Carrera, quien llegó de Estados Unidos en un vuelo de la compañía Lan Chile, fue llevada a la Jefatura Provincial de Migración, ubicada frente a la terminal terrestre.

Publicidad

En el lugar Carrera se desmayó y presentó vómitos, por lo que sus familiares avisaron a las autoridades que sufría de ataques epilépticos y fue valorada por el doctor Raúl Guaquipana, del hospital de la Policía, quien confirmó que la mujer tenía la presión alta y exceso de glucosa en la sangre, por lo que fue llevada a la casa de salud.

Según el reporte de la Policía la evasión de Carrera se produjo en complicidad del funcionario de la Defensoría del Pueblo Milton Carrera (hermano de la detenida) y de otros abogados.

Los cabos Walter Maza y Emerita García, quienes estaban encargados de la custodia de Carrera, no detallaron cómo sucedió la evasión.

Publicidad

Mientras, Marco Pacheco, comisionado de la Defensoría del Pueblo, aclaró que Carrera actuó como hermano de la acusada y no como funcionario de esa entidad, por lo que deslindó cualquier responsabilidad en el ilícito.

“Carrera no estaba designado para seguir ese caso”, aseguró Pacheco.