¿Regresan a los escenarios en serio o su promoción es momentánea? La pregunta a Mariela Nazareno, Cecilia Calle y María José Blum, tres de las cinco ex integrantes del desaparecido grupo Kiruba que ahora forman parte de Hada 4, fue necesaria. Ellas coincidieron en que sí y admitieron no sorprenderles la inquietud.

Esto porque tras la disolución de Kiruba, registrada a fines del 2004, ellas anunciaron que seguirían en los escenarios, mas en la práctica sus carreras no fructificaron. Al menos no como cuando integraron el quinteto que salió del reality ‘Popstars’, de Teleamazonas, vendieron miles de discos y llenaron coliseos y estadios del país.

“Yo grabé un disco sola, pero me di cuenta que me gustaba estar en un grupo”, dijo María José, quien  hizo sus pinitos en la actuación televisiva al participar en la telenovela El Cholito, de Ecuavisa. Al igual que ella, Cecilia también se ligó a la pantalla chica al coanimar ‘El pozo millonario’ de TC Televisión  y participar en el reality ‘Bailando por un sueño’, de Gamatv.

Publicidad

“Ahora es diferente, hemos madurado y sabemos lo que queremos. La música es vital en nuestras vidas y por eso nos juntamos”, acotó Mariela, quien en la capital cuenta con un grupo propio, pero solo ha logrado ofrecer conciertos privados. Ella y Cecilia residen en Quito y son madres. María José se casó pero no tiene niños.

La idea de formar Hada 4 se cristalizó el año pasado. Su nombre se relaciona con la magia y el destino, indicó Cecilia, y el número hace referencia al cuarteto que habían conformado en principio. El cuarto elemento era la también ex Kiruba Diana Rueda, quien se retiró por proyectos en solitario. 

“Pero no quisimos cambiarle el nombre”, indicaron las ex Kiruba, que entre el 2003 y 2004 en que estuvieron en auge compartieron los escenarios con Gabriela Villalba, ahora miembro de la banda chilena Kudai.

Publicidad

El género de Hada 4 es el  pop rock y el sencillo que promocionan es Volviéndome loca, de la autoría de Douglas Bastidas, ex Tranzas, y el mexicano Memo Plaza. Este, que cuenta con un video, se grabó en Estados Unidos y Ecuador bajo la producción artística de Sergio Sacoto, ex de Crucks en Karnak.

Troi Alvarado, también ex Tranzas y ahora mánager de Hada 4, reiteró que las ex Kiruba han vuelto en serio.