‘Caiga quien caiga’ no saldrá del aire. El espacio de farándula, que se transmite de lunes a viernes a las 14:00, será sometido a una reestructuración total, concebida esta tras la renuncia de Marián Sabaté, su presentadora titular, con quien se estrenó en pantalla en el 2002 como ‘Noche a noche con Marián’ y en horario nocturno (en octubre del 2007 pasó con nuevo nombre a la franja vespertina).

“El programa seguirá, pero, como todo producto, necesita innovarse”, indicó Gabriela Guevara, vicepresidenta de producción nacional de la televisora, quien asegura, además, que las versiones de que sus reporteros y presentadores tendrán nuevas asignaturas en otros espacios son solo rumores, ocasionados quizás porque su nombre se acortó (hasta inicios de este año se llamó ‘Caiga quien caiga con Marián’).

Algo realmente necesario porque si Sabaté decidió alejarse de la farándula, y por eso dejó el canal, no había razón de mantener su nombre, indicó.

Publicidad

“No hemos sacado a nadie. El equipo de producción y sus reporteros siguen siendo los mismos. Marián era su presentadora titular, pero el espacio ha contado siempre con  coanimadores”, anotó Guevara.

La vicepresidenta de producción nacional de Canal Uno explicó, además, que la televisora observará un cambio de 180 grados. A los anunciados estrenos –aún sin fecha– de espacios como ‘Buenos Muchachos’, ‘Infiltrados’ y ‘Mano a mano’, que antes se emitieron por Gamatv y CD7, Guevara dijo que se sumarán otras producciones.

“Todo esto se dará en este primer trimestre del año. Ya tengo las fechas, pero no las puedo adelantar porque el canal tiene prevista toda una campaña de expectativa”, refirió Guevara.

Publicidad

Añadió que así como al canal se han incorporado Vito Muñoz, en el área deportiva, y Francisco Pinoargotti y Andrés Pellaccini, en la de entretenimiento, “en los próximos meses contaremos con más talentos de mucha trayectoria”.

En producción nacional, Canal Uno volverá a sus inicios cuando se llamó SíTV y era considerado la cuna de los programas hechos en casa. “Muchos de los actores que ahora están en otros canales y cuentan con producciones propias empezaron aquí”, señaló la ejecutiva de la televisora ecuatoriana.

Publicidad

Los talk y nigth shows, así como los espacios de entrevistas, también están en la mira de Canal Uno, anticipó Guevara, quien no descartó que en algún momento se piense en producir alguna telenovela.

“Seguiremos apuntalando a los deportes, en especial el fútbol, y a producciones extranjeras, porque las series, películas y telenovelas también constan en el gusto de los teleespectadores”, dijo Guevara.