Hace 10 años
Martes 12 de enero de 1999
Desempleo subió el 98 a 11,5%
De 9,2% a 11,5% subió el desempleo en 1998, una variación del 25% en comparación con 1997, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Casi medio millón de personas, no cuenta con empleo para su subsistencia, recalcó el INEC. El porcentaje del subempleo se incrementó a un 42%, dos puntos más de lo que se registraba hace dos años, indicó. El INEC dijo que la Costa es la región que tiene la tasa más alta de desempleo con el 12,85%.

Diputados  ganarán S/. 22 millones
Cada uno de los 121 diputados ganará 22 millones de sucres a partir de este mes; la remuneración se incrementa en 2 millones en relación a la que recibieron en diciembre. A esto se agrega que tampoco pagarán el impuesto a la renta, que significaba un descuento de 2'500.000, sino que se aplicará la Ley del Impuesto al 1% a la Circulación de Capitales, que sería 220 mil sucres por mes. Cada diputado recibirá un sueldo neto de 21'870.000 sucres. Por concepto de remuneraciones para los legisladores, el Congreso tendrá que desembolsar 2.635'380.000 sucres.

Hace 25 años
Jueves 12 de enero de 1984
50 muertos al caer avión en Bulgaria
Un avión comercial búlgaro de construcción soviética que cubría un vuelo regular desde Berlín Oriental a Sofía, cayó a tierra en medio de una nevazón cerca de la pista del aeropuerto de Sofía y murieron las 50 personas que iban a bordo, informaron ayer las autoridades.
 Las causas del percance no fueron inmediatamente conocidas por el público, y la agencia informativa búlgara BTA dijo que una comisión gubernamental había sido nombrada para investigar el caso.
 
Hace 50 años
Lunes 12 de enero de 1959
36 personas mueren tras estrellarse avión
Un avión tetramotor Super-Constellation de la compañía alemana Lufthansa saltó de la pista al aterrizar en el aeropuerto Galeao, de Río de Janeiro, Brasil, volvió a ganar altura y se estrelló en la cercana playa Tubiacanga, perdiendo la vida, según informó la compañía, 36 de las 39 personas que iban a bordo. La Lufthansa informó también que los tres únicos supervivientes pertenecían a la tripulación que era de 10 personas. La catástrofe ocurrió a las 11 y 17 de la mañana.
 
Hace 75 años
Viernes 12 de enero de 1934
Indios amenazan con incendio
Encuéntranse en Cuenca varios jíbaros que vienen a trabajar por la libertad de varios de sus hermanos de la selva, quienes guardan prisión por más de un año, por orden del teniente político de Méndez, Francisco Talbot, por supuestos asesinatos, sufriendo todo el rigor de la ley, sin que jamás hayan conocido ni la noción del delito. Dicen que, de no obtener su libertad, todos sus hermanos de la selva incendiarían las poblaciones de Méndez y Gualaquiza, matando a todos los blancos.

Hace 80 años
Sábado 12 de enero de 1929
Gran incendio en Montevideo
Se ha declarado un gran incendio en el barrio de Bella Vista, en los depósitos de combustible de la firma Lohigorry Hermanos, situados entre los depósitos de la West India Oil Company y los de la Anglo Mexican.
El siniestro ofrece en estos momentos un espectáculo imponente, lo que produce intermitentemente terribles explosiones acompañadas de grandes llamaradas que se elevan a una inmensa altura y el humo forma densas capas.