La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) divulgó hoy la nómina de 20 jugadores que desde el 19 de enero representarán a Argentina en el Campeonato Sudamericano Sub20 de fútbol a disputarse en Venezuela, clasificatorio para el Mundial de Egipto 2009.

Los juveniles Franco Di Santo (Chelsea, Inglaterra), Pablo Piatti (Almería, España) y Javier Pastore (Huracán, Argentina), quedaron finalmente al margen al rechazar sus respectivos clubes la petición para que se sumen al equipo, aunque sí estarán disponibles para el Mundial.

Argentina integra el grupo A junto a Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela, mientras que en la llave B se alinean Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

Publicidad

La selección albiceleste tendrá su debut el lunes 19 frente a Venezuela en la ciudad de Maturín (510 km al este de Caracas).

Los tres primeros de cada grupo disputarán un hexagonal del que surgirán las cuatro plazas para el Mundial que se llevará a cabo en Egipto entre el 25 de septiembre y el 16 de octubre próximos.

"No voy a mentir, nosotros vamos a ganar el campeonato, pero la prioridad es la clasificación al Mundial", remarcó Jonatan Cristaldo, el juvenil que juega en el argentino Vélez Sarsfield.

Publicidad

"El campeonato va a ser duro porque en Venezuela hace mucho calor, el primer paso es lograr la clasificación para el Mundial de Egipto, pero somos Argentina y viajamos para ganarlo", se entusiasmó Federico Insúa (Liverpool, Inglaterra).

Los jugadores realizaron su última práctica el sábado bajo la dirección técnica del entrenador Sergio Batista y permanecen concentrados este domingo en el predio de Ezeiza (periferia sur), antes de la partida hacia Venezuela prevista para el lunes.

Publicidad

Los 20 jugadores que integran la selección de Argentina son:
Luis Ojeda, Fernando Tobio, Federico Insúa (Liverpool, Inglaterra), Fernando Meza, Exequiel Benavídez, Ignacio Fideleff, Eduardo Salvio, Franco Zucculini, Juan Neira, Damián Lizio, Jonatan Cristaldo, Diego Rodríguez, Julián Fernández, Maximiliano Oliva, Andrés Ríos, Marcelo Benítez, Cristian Gaitán, Leandro Velázquez, Iván Bella y Andrés Romero.