EFE
LISBOA.- Las negociaciones para vender a Ecuador los computadores portátiles portugueses "Magallanes", concebidos para los niños, están en una fase avanzada, dijo hoy a medios lusos el administrador de la empresa JP Sá Couto.

Joao Paulo Sá Couto señaló que las negociaciones podrían estar concluidas "dentro de dos a tres meses" y también reveló que está muy cerca de sellarse un acuerdo con Libia para venderle entre uno y dos millones de portátiles.

En Portugal, los portátiles están subvencionados por el Gobierno, que los entrega a precios bajos a las familias portuguesas con niños escolarizados, de un máximo de 50 euros por unidad.

Publicidad

En las tiendas de Lisboa los equipos se venden desde 285 euros, 95 más que su costo publicado de producción, y cuentan con una pequeña pantalla de 9 pulgadas, un disco duro de 30 gigabytes y un procesador de bajo coste de la familia Celeron, de Intel.

Tecnología para escolares

En la Cumbre Iberoamericana de San Salvador, celebrada el pasado octubre, el primer ministro portugués, José Sócrates, presentó el ordenador "Magallanes" como un proyecto que introduce en la escuela la tecnología de la comunicación desde el principio.

Publicidad

El pasado mes de septiembre, Venezuela compró un millón de "Magallanes" en la visita a Portugal del presidente venezolano Hugo Chávez.