El defensa internacional inglés del Chelsea Wayne Bridge se comprometió por cuatro años y medio con el Manchester City (1ª división inglesa de fútbol), anunció este sábado el club de destino en su página web.

Bridge, de 28 años, pasó con éxito el reconocimiento médico, tras haber llegado personalmente a un acuerdo con sus nuevos dirigentes, permitiendo cerrar el traspaso después de que el Chelsea autorizara a su jugador a negociar.

El coste de la operación no fue revelado, pero estaría alrededor de los doce millones de euros, según la prensa británica.

Publicidad

El defensa, que ha disputado 32 partidos con la selección de Inglaterra, llegó en el 2003 a Stamford Bridge, procedente del Southampton, por diez millones de euros. En los últimos meses no jugaba con frecuencia, viéndose relegado a ser suplente de Ashley Cole.

"Es un internacional inglés que ha jugado para uno de los cuatro grandes equipos del país. Necesitamos un jugador como él si queremos continuar progresando", declaró el entrenador del City, Mark Hughes.

Bridge podría debutar con su nueva camiseta el próximo sábado, ante el Portsmouth.