El volante argentino Damián Manso, figura de Liga de Quito, fue elegido como el mejor jugador extranjero del año según una encuesta realizada a 26 técnicos del país.

Su técnica con el balón, su visión de juego y destreza lo convirtieron en el mejor mediocampista ofensivo de este 2008.

Los resultados de una encuesta realizada a técnicos de varias categorías del fútbol nacional, los cuales consideraron a Manso, de 29 años, como el mejor futbolista extranjero del 2008.

Publicidad

Este año, Manso se consolidó como jugador clave de Liga de Quito, equipo con el que se coronó campeón de la Copa Libertadores de América.

Liga también terminó como subcampeón del Mundial de Clubes de la FIFA que se jugó en Japón luego de la derrota 1-0 ante el Manchester United.

En ese torneo, Manso fue elegido el tercer mejor jugador tras Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo, jugadores del equipo inglés.

Publicidad

El  "Piojo", como se conoce a Manso por su pequeña estatura,  puso de nuevo en escena la función de los tradicionales 10 en el fútbol.

Manso, quien surgió con el argentino Newells Old Boys, continuará hasta el 2010 en Liga, equipo al que llegó a mediados del 2007.

Publicidad

Se caracteriza por su habilidad y rapidez y por haber sido el motor ofensivo y anímico de su equipo. Es el encargado de distribuir el balón y de llegar siempre con jugadas de peligro al área rival con pases precisos y con pelota parada.