El ministro de Defensa, Javier Ponce, indicó esta mañana que el movimiento de oposición al Gobierno, liderado por el ex presidente Lucio Gutiérrez, tiene cierta injerencia en los mandos medios de la institución.

Señaló que el movimiento de oposición ha capitalizado el malestar del personal de tropa sobre tres temas que tienen que ver con el dinero que perciben por rancho.

De acuerdo al Secretario, algunos miembros de las Fuerzas Armadas piden que ese dinero que forma parte del presupuesto general del Estado sea depositado directamente en las cuentas respectivas de cada una de las personas que integran el Ejército, la Marina y la Aviación.

Publicidad

El tercer tema tiene que ver con una supuesta desinformación sobre el pago del décimotercer sueldo, que se lo realizó hasta el 24 del presente mes.

Ponce dijo esta mañana que hay cierto malestar porque le han llegado unas cartas anónimas en las que se indica que existen ciertos abusos de oficiales. Agregó que el mando de las Fuerzas Armadas ha controlado la situación.

El Ministro se reunirá en las próximas horas con el presidente de la República, Rafael Correa, para tratar sobre este tema, además de lo relacionado con la seguridad nacional y del presupuesto del 2009, reportó Citynoticias.