En El Cartel, telenovela colombiana cuyo final Teleamazonas repitió ayer, el actor Robinson Díaz encarnó a El Cabo. Ahora regresa para protagonizar la serie Criminal, que esta estación televisiva estrena hoy para Guayaquil en horario estelar, a las 20:35.

En el país se la conoce como Criminal, el vengador, una propuesta colombiana de Caracol (adaptación de una serie argentina) que mezcla la acción, el drama y la investigación policial, cuyo protagonista tendrá doble vida.

Díaz, conocido por su papel de Santiago Miranda (Simón Bolívar) en la película colombiana Bolívar soy yo, interpreta en esta ocasión a un chofer de taxi llamado  Alejandro Ruiz, un hombre que por casualidad se conecta con las redes del bajo mundo y la ilegalidad, al tiempo que sigue conservando una vida como ciudadano ejemplar.

Publicidad

La historia comienza cuando el protagonista se convierte en  testigo mudo de un crimen. Al poco tiempo los asesinos lo buscarán para acabar con él y evitar que los delate. Pero estos se equivocan y asesinan sin piedad a su padre, quien también conducía el taxi de Alejandro.

Desde ese momento el taxista se convierte en un hombre sombrío y en un justiciero, que no tendrá pena al eliminar a cada uno de los asesinos, que arruinaron la vida de su familia al matar a su progenitor.

La serie dirigida por Diego García y Germán Porras, cuenta con la participación de actores como Luis Fernando Orozco, Roger Moreno, Astrid Junquito, María Soledad Rodríguez, Constanza Gutiérrez, Elkin Díaz, Tania Falquez, Jimmy Vásquez, Ricardo Leguízamo, Consuelo Moure, Hernán Méndez y  Silvio Ángel.