El general Frank Vargas Pazzos visitó ayer al ex presidente de la República, León Febres-Cordero, en la clínica Guayaquil, donde está asilado desde el domingo pasado luego de  regresar de EE.UU., donde se realizó un tratamiento de radiaciones para combatir un cáncer pulmonar.

El general, quien estuvo detrás del secuestro de LFC en 1987, ingresó a las 16:15 y realizó un saludo militar al ex alcalde de Guayaquil y  le dio la mano.

“Vine porque hace 21 años hubo un enfrentamiento que debe ser cerrado como parte de la historia para olvidar los errores y así fortalecer la unidad nacional que mucha falta le hace al país”, señaló el general, quien llegó con  su seguridad.

Publicidad

Aclaró que no fue a pedirle perdón, porque “eso le compete a Dios”. “No había que pedir perdón,  solamente olvidar los errores del pasado”, afirmó Vargas Pazzos.

Agregó que el ex presidente “es uno de los pocos líderes que tiene el país con sus virtudes y defectos, y así lo ha demostrado tanto en la Presidencia como en la Alcaldía”.

Durante los cinco minutos que estuvo en la habitación especial donde se encuentra Febres-Cordero, Vargas Pazzos aseguró que LFC estaba despierto, pero no le habló.

Publicidad

Mientras que el presidente del Partido Social Cristiano (PSC), Pascual del Cioppo, indicó que el general reconoció  al ex mandatario como su comandante en jefe, pese a lo que sucedió en Taura.

El general afirmó que si no hubiera realizado la visita “me quedaría una gran amargura”.

Publicidad

En tanto, el alcalde de  Guayaquil, Jaime Nebot, sostuvo que la visita de Vargas Pazzos fue un hecho de caballerosidad que deja claro el episodio de  Taura, el cual llegó a su  fin.

Por la mañana, familiares, allegados y simpatizantes de Febres-Cordero se hicieron presentes en la clínica.

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito y vicepresidente de la Federación Nacional de Cámaras, Blasco Peñaherrera Solah, llegó pasada las 10:30 y habló con los familiares de Febres-Cordero.

El sobrino y médico de LFC, Roberto Gilbert, comentó que las terapias respiratorias están focalizadas en el pulmón derecho, “porque está intacto”.

Publicidad

Para  hoy  se tiene previsto el tercer  día de vigilia dedicado a la  oración por la salud del ex mandatario.