El director de la Unidad de Seguridad Interna de la Presidencia de la República, José Luis Cortázar, confirmó hace pocos minutos la renuncia del ministro de Deportes, Raúl Carrión, de quien, aseguró, hasta el momento se desconoce su paradero.

La dimisión de Raúl Carrión fue aceptada luego de que el Gobierno realizó una investigación sobre denuncias de corrupción en algunos funcionarios de esta cartera.

Cortázar señaló que dos personas vinculadas directamente con el Ministro están detenidas, acusadas de un supuesto enriquecimiento ilítico. Ellos son Fernando René Moreno, asesor principal del ex ministro de Deportes, Mario Montevideo Monroy, de la comisión organizadora del Campeonato Sudamericano de Baloncesto a cargo de esa secretaría, además del contratista de obras Fausto Cevallos.

Publicidad

El funcionario de la Presidencia señaló que ellos fueron detenidos luego de un operativo que se realizó de manera simultánea en Quito y Guayaquil entre ayer y la madrugada de hoy. También se allanaron varios inmuebles de estos ciudadanos en los cuales se detectaron algunas evidencias que confirmarían este enriquecimiento ilícito.

Existe la presunción de que se enriquecieron ilícitamente solicitando coimas de los contratos de adquisición de los equipos deportivos. No obstante, el delito y la figura deberá determinarla la Fiscalía del Estado, aclaró Cortázar.

"Es muy lamentable tener que informar estos hechos, es por demás triste que suceda esto en un gobierno revolucionario como el nuestro... pero el gobierno de la revolución ciudadana no tendrá reparos en investigar cualquier acto ilícito", manifestó.