Desde El Cairo, donde asistió a la reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Palacios aseguró que la construcción de la refinería se mantiene en los planes de inversión del Gobierno venezolano.

Según  el documento, durante la cita de la OPEP el Ministro conversó con su homólogo de Energía y Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, quien le ratificó la decisión de ejecutar la obra que tendrá una capacidad para procesar  300 mil barriles diarios de crudo.

Mientras que José Ramón Arias, gerente de Pdvsa Ecuador, comentó que el proyecto tendría un costo aproximado de $ 10.000 millones.

Publicidad

La semana pasada Pdvsa anunció, que debido al desplome de los precios  del petróleo,  revisaría los proyectos de construcción de las refinerías de Ecuador y Nicaragua.

Mientras que el presidente de la República, Rafael Correa, durante su enlace radial el sábado pasado, desmintió que la empresa  quiera revisar  el proyecto. “Ya nos quieren trabajar psicológicamente; que Venezuela ha puesto en duda el apoyo a la refinería de Manabí. Eso es falso”, dijo Correa, quien agregó que las relaciones entre los dos países son buenas.