Los ministros Nicolás Issa, del Litoral;  y María de los Ángeles Duarte, de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), defendieron su labor en respuesta a las críticas del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en una entrevista que publicó ayer  este Diario.

Frente a la posibilidad de que Duarte se postule a la Alcaldía, Nebot dijo: “Ojalá sea mejor candidata que constructora de casas”, en relación a las viviendas del Miduvi que han tenido problemas de infraestructura.

A lo que la Ministra contestó tomando como referencia el plan habitacional Mucho Lote, que desarrolla el Cabildo. “Esas (casas) sí se desmoronaron. Hay viviendas que tienen moho, que se les quiebran las instalaciones sanitarias, ¿por qué no van a hacer la misma requisa?”, replicó Duarte a la prensa durante la entrega de casas a familias que viven en el cerro Las Cabras, en Durán, y que serán reubicadas en El Recreo.

Publicidad

Dijo, además, “es normal en la construcción. Siempre hay contratistas fallidos”, tras citar el término del contrato con una constructora que levantaba un edificio en Puerto Santa Ana.

Por su parte, Issa Wagner, quien desde el lunes de la semana anterior atiende una vez a la semana en una carpa las peticiones ciudadanas, aseguró no ser ningún “payaso”.

Esto en respuesta al Alcalde, quien al ser cuestionado sobre el acercamiento de funcionarios del Gobierno a los guayaquileños hasta en carpas dijo: “Que yo sepa en las carpas están los payasos del circo”.

Publicidad

Issa sostuvo que “nosotros hemos tenido esa iniciativa que no nos molesta que sea criticada, pero sí que se pretenda minimizarla y creer que la única voz cantante de la ciudad es este señor (Nebot)”.

Añadió que esta actividad tiene como objetivo servir a la ciudadanía.
“Así se han atendido a muchos comerciantes informales que lo único que quieren es trabajar dignamente y que el Alcalde lo único que ha hecho es darle palo y garrote...”.

Publicidad

En la jornada de ayer se atendieron cerca de  200 personas, afirmó Issa. Entre ellos, migrantes y azucareros.

“El Gobierno lo que está haciendo es poner en orden algunas cosas”, como en el tema de restauración de escuelas cuyo nuevo plan excluyó al Municipio. “Lo que quiere (Nebot) es con el dinero del Estado llevarse los méritos”.

En cuanto a la seguridad, sostuvo, “un amigo de él (Nebot) no puede dirigir la seguridad y tampoco puede poner cámaras para cuidar la residencia de sus amigos”.

Candidatura
El ministro del Litoral, Nicolás Issa Wagner, negó que el movimiento oficialista le haya ofrecido hasta el momento una candidatura en Guayaquil. Dijo que por ahora está concentrado en su labor como ministro de Estado.

Publicidad

Labor en carpas
Issa atenderá en la carpa todos los lunes, de 09:00 a 11:00.