Lunes 01 de diciembre del 2008 | 08:39 Política

Gómez Mera rechaza figura del desacato a negativa a conformar CNJ

El ex presidente de la desaparecida Corte Suprema de Justicia (CSJ), Roberto Gómez Mera, indicó que la nueva Constitución reconoce el derecho de toda persona a decidir lo que puede hacer.

De esta forma Gómez Mera defendió su negativa a conformar la nueva Corte Nacional de Justicia (CNJ), y aseguró que no existe la figura del descato.

"Si  hablan de desacato, simple y llanamente no saben de leyes", dijo a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil). Agregó que para que una acción sea considerada delictiva, "desacato en este caso, tiene que haber un componente que se llama antijurisdicidad; es decir, que esta acción sea contraria al derecho".

Refirió que la acción de los ex magistrados no puede se contraria al derecho porque la Constitución "está reconociendo el derecho a decidir para qué trabaja uno, para quién trabaja, en qué trabaja", aseguró.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.