El ministerio de Sanidad de China reconoció este lunes que unos 294.000 niños enfermaron tras ingerir productos lácteos que contenían melamina, de los que 154 siguen aún en estado grave.

En un comunicado publicado en su sitio internet, el ministerio de Sanidad chino indicó que el número de niños muertos podría aumentar de los hasta ahora cuatro contabilizados.

La nota precisó a este respecto que seis niños murieron desde el 10 de septiembre, posiblemente en relación con el consumo de productos contaminados con melamina.

Publicidad

Miles de niños enfermaron en septiembre y octubre en China tras haber consumido leche contaminada con melamina, un producto químico normalmente utilizado en la fabricación de resinas y colas.

La melamina, que primero apareció en la leche para lactantes, fue descubierta más tarde en una serie de productos lácteos fabricados en China.

Ello desencadenó un nuevo escándalo sobre la falta de seguridad de ciertos productos, tanto alimenticios como de otro tipo, como juguetes, fabricados en China en los últimos años.