El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, cuestionó que el Gobierno haya dejado afuera al Municipio del acuerdo tripartito para llevar adelante la readecuación de las instituciones educativas.

Señaló que aunque el Municipio haya quedado fuera del convenio, se buscará la forma de ayudar a las escuelas y a construir nuevas edificaciones si es necesario; y, que si el Ministerio de Educación y la Universidad actúan por separado, el Municipio tambien lo hará.

El Alcalde dijo que el artículo 274, numeral siete, de la nueva Constitución establece y otorga a los municipios la competencia exclusiva para planificar, construir, mantener la infraestructura física de los establecimientos educativos, por lo que el Gobierno debería entregar a los municipios los recursos para el fin.

Publicidad

En cuanto a los libros que entrega el Cabildo, si bien jurídicamente es prohibido que lo haga el Municipio, dijo que ha servido como apoyo a las instituciones educativas. 

Nebot aseguró que continuará con el reparto de textos escolares, pero ahora enfocado a los establecimientos particulares y fiscomisionales que no fueron incluidos en el inicio. Agregó que cerca de 200.000 niños se beneficiarán con el nuevo plan.