Las entidades firmaron el pasado viernes el proyecto: “Promoción de la participación inclusiva y apoyo a política públicas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio-ODM en el Pueblo Afroecuatoriano”.

El proyecto tendrá la intervención nacional en el fomento e implementación de políticas públicas para el Pueblo Afroecuatoriano y el fortalecimiento de instituciones nacionales como la Corporación de Desarrollo Afroecuatoriano (Codae).  En lo local, se concentrará en las provincias de Esmeraldas, Imbabura y Carchi y en la ciudad de Guayaquil.

Las estadísticas demuestran que el pueblo afroecuatoriano se enfrenta a mayores dificultades que otros grupos étnicos (a excepción de los indígenas) para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Publicidad

Cita como ejemplo la incidencia de la pobreza de consumo es del 43,28% en el caso afroecuatoriano, cuando el promedio nacional es 38,28%.

En el caso de las mujeres afroecuatorianas la situación es particularmente preocupante.  Ellas muestran la tasa de desempleo más alta del país con el 16,75% y la mayoría no tiene acceso a algún ingreso.