Así lo anunció ayer en su enlace semanal el presidente de la República, Rafael Correa, quien también solicitó  el cambio de administración de esa entidad de la Dirección de Cultura del  Banco Central   al Ministerio de Cultura.

Durante la transmisión, que se realizó desde la parroquia Nayón, de  Quito, el ministro de esta Cartera, Galo Mora, quien también asistió al lugar,   afirmó que el MAAC se levantó “con dinero del Estado, $ 20 millones para construcción e infraestructura”.

Mora explicó que por  un supuesto derecho de uso, según un  informe que le ha entregado el  Banco Central, esto (MAAC)  corresponde al Municipio de Guayaquil y a la  Fundación Malecón 2000.

Publicidad

Ante esto, el Primer Mandatario pidió a Mora suspender “lo más rápido el convenio”,  porque ese bien  “no ha producido medio clavo”, y también le solicitó que el MAAC sea manejado por la Dirección de Guayaquil del Ministerio de  Cultura, “dirigida por un guayaquileño”. 
Este cambio ya consta en la nueva Constitución, para concretarlo se formó el Sistema nacional de cultura.

Correa agregó que “ese es el tan cacareado modelo exitoso de desarrollo de Guayaquil. Todo plata del Estado, (de la) que se han apropiado el Municipio de Guayaquil y esas fundaciones chimbas que crearon”.