El torero marcó e igualó a Mandra en la tabla de anotadores, con 16 goles.

En el duelo de goleadores entre el argentino Martín Mandra, del Deportivo Quito, y el quiteño Pablo Palacios, de Barcelona, el vencedor fue el torero.

Palacios anotó un gol, mientras que Mandra tuvo que conformarse con celebrar una anotación ajena. Además, el delantero ecuatoriano igualó al albiceleste en la tabla de goleadores. Ambos tienen 16 anotaciones.

Publicidad

Palacios volvió a festejar un gol, pero esta vez ante el Deportivo Quito, su ex club en la temporada 2007.

La anotación llegó al minuto 8. El volante David Quiroz dio un pase a Palacios, que ingresó al área, y ante la marca de dos zagueros chullas sacó un potente remate que no pudo atajar el guardameta del equipo capitalino Johvani Ibarra.

El gol provocó la euforia de los hinchas toreros, mientras que el atacante argentino no tuvo una buena actuación en el compromiso. Mandra desperdició algunas ocasiones de anotar por su imprecisión frente al arco y otra cuando el parante le negó (70m) la chance de aumentar en la tabla de goleo.

Publicidad

Mandra no pudo terminar el partido porque fue sustituido a los 77 minutos debido a que se golpeó en uno de los postes del arco rival, cuando intentaba cabecear ante la salida del portero canario Pablo Santillo.

Palacios marcó además a su ex equipo. Tras anotar se abrazó con sus compañeros y fue a dedicarle el gol a la barra torera.

Publicidad

Elogios de Mandra
El delantero canario recibió alabanzas de Mandra, quien lo calificó como “el mejor delantero del país”.

“Es un jugador potente con la pelota, sabe mucho, tiene un buen remate, gran velocidad, tiene todo; es como a mí me gusta que sean los delanteros”, resaltó Mandra en entrevista a este Diario, el pasado viernes.

Palacios, de 26 años, espera cumplir con otro de sus objetivos planteados. “Quiero ser campeón con Barcelona”, refiere el delantero que espera anotarle al D. Quito, en el Monumental.